No solo aportó una dosis de emoción muy necesaria a la liga, sino que se convirtió en una sensación en todo el mundo. ↑ a b Diario El Mundo Deportivo, ed. ↑ Diario L’Équipe (ed.). ↑ Sport HD News (ed.). ↑ a b c d e f Diario As (ed.). ↑ Portal digital ElBernabéu (ed.). ↑ Portal digital DefensaCentral (ed.). ↑ BavarianFootballWorks (ed.). «Rummenigge welcomes the new UEFA Champions League format» (en inglés). ↑ «Capítulo IX: “Kit”, Artículo 18.º, Párrafo 10.º, pág. ↑ «Capítulo II: “Trophies and Medals”, Artículo 4.º, Párrafo 1.º, pág. ↑ «Capítulo II: “Cup and Medals”, Artículo 4.º, Párrafo 1.º, pág. ↑ «Justice League Unlimited, Season 2» (en inglés). «Thierry Henry» (en inglés). «The details of the new European Super League project» (en inglés). «Celtic and Rangers will join European super league, says Scotland manager Gordon Strachan» (en inglés). «Ruud van Nistelrooy» (en inglés). «Estadísticas de la Liga de Campeones hasta fin edición 2018-19» (PDF – archivo descargable) (en inglés). «Regulación Liga de Campeones 2008-09 (trofeo no entregado en adelante en propiedad)» (pdf).
Las cuotas por distritos se mantuvieron intactas, con una ampliación en la temporada 1941/42 para admitir a los campeones de Braga y Algarve. Ese mismo año sucedió el atentado terrorista más sangriento cometido en Europa, cuando una bomba estalló en el interior del vuelo 103 de Pan Am y mató a 270 personas. El 10 de mayo de 1947 se considera una fecha de vital importancia para el resurgimiento de la FIFA y del fútbol mundial, gracias a la realización del encuentro amistoso entre la selección británica y un combinado de futbolistas europeos, el Resto de Europa XI, en el denominado Partido del Siglo. ↑ Según el sitio oficial de la FIFA, se registra que Subiabre anotó 2 goles, Vidal anotó 2 goles (en el partido contra México, anotó los goles primero y tercero) y un autogol de Manuel Rosas (el segundo gol a favor de Chile en el partido contra México). Cabe aclarar que el cuarto árbitro es quien debe inspeccionar el equipamiento de los jugadores antes del partido y determinar la peligrosidad de los objetos.
Es normal que las normas de las competiciones especifiquen que todos los jugadores de un equipo en el campo deben llevar los mismos colores, camiseta juventus 2025 aunque las reglas sólo declaran «Los dos equipos vestirán colores que los diferencien entre sí y también del árbitro y los árbitros asistentes». «Durísimo palo de FIFA a la Superliga: ni la reconocería ni permitiría a los jugadores disputar competiciones FIFA ni UEFA». En abril de 1928, José María Acha, director del Arenas de Getxo, fue el primero en proponer la idea de crear una liga nacional en España. «El proyecto de Súper Liga europea vuelve a estar sobre la mesa: 24 clubes de las cinco grandes ligas sin ascensos ni descensos ni límites al gasto». «El proyecto de Superliga europea que desveló Bartomeu en 11 respuestas». ↑ «El presidente jaqueado por un par de audios». ↑ «”Patch Collection UEFA 2014″» (en inglés). «European super league will be here in 10 years, says Arsène Wenger» (en inglés). UEFA sabe que la Champions League debe cambiar».
↑ a b Página oficial de la UEFA (enlace recuperado) (ed.). La creación del Campeonato Británico de Naciones en 1883 otorgó a estos encuentros un carácter oficial. Se determinó como fecha oficial de fundación de la asociación el 26 de febrero de 1937 y se consideraron como clubes fundadores: Audax Italiano, Badminton, Colo-Colo, Magallanes, Santiago Morning y Unión Española. Como de costumbre, los dos primeros de la clasificación asegurarán su lugar en La Liga de manera directa, mientras que el tercer ascenso se determinará vía playoff. A esto, le siguió una serie de invasiones encabezadas por distintos pueblos germánicos -anglos, sajones y jutos-, que redujo el área británica hacia lo que iba erigirse como el actual territorio de Gales, Cornualles y el histórico Reino de Strathclyde. «Así es la Superliga europea de 64 equipos alternativa a la Champions que financiarían desde China». «Bartomeu anuncia la creación de la Superliga Europea». «Los grandes clubes negocian la creación de una Superliga Europea fuera de la UEFA que sustituya a la Champions». «Los clubes rechazan la Superliga y seguirá el formato Champions». «La Superliga tendrá 18 clubes bajo el formato Euroliga».